Controlar obligaciones legales de clientes puede ser muy fácil
Controlar obligaciones legales de clientes puede ser una parte importante de las tareas habituales de cualquier despacho de abogados. En función tanto del volumen de clientes que tengamos que gestionar como de sus obligaciones, puede ser una tarea complicada. Sin embargo, tienes al alcance de tu mano la opción de simplificarla.
La transformación digital, cómo no, es un factor tremendamente importante a la hora de alcanzar este objetivo. Gracias a sus efectos, todos los sectores han ido modernizando paulatinamente su manera de hacer las cosas. Hasta tal punto, que ya es casi imposible encontrar alguno en el que las nuevas tecnologías no hayan propiciado la llegada de una evolución en sus rutinas productivas. Y, por supuesto, el sector legal no debe ser en ningún caso una excepción. A pesar de que, tal vez por una excesiva visión tradicionalista, existan algunos actores que no consigan aprovechar de manera correcta todas sus posibilidades.
El uso de métodos analógicos para controlar las obligaciones legales de los clientes, como agendas o archivadores, por ejemplo, es algo que, poco a poco, ha ido quedando desterrado. Las Tecnologías de la Información llevan mucho tiempo proporcionándonos herramientas cada vez más precisas y especializadas. Como, por ejemplo, iusUp, la solución integral para la gestión diaria de despachos de abogados diseñada por AWERTY. Con ella, obtener un control preciso de este aspecto puede resultar tremendamente sencillo. Simplemente, basta con saber cómo hacerlo. Y eso, precisamente, es lo que queremos explicarte por medio de este post. Prácticamente, paso por paso.
Cómo puede ayudarte iusUp a controlar fácilmente las obligaciones legales de tus clientes
Con iusUp puedes controlar las obligaciones legales recurrentes de tus clientes de forma ágil y sencilla. Y, también, sincronizarlas con tu calendario de Outlook, para asegurarte de que no se te pasará nada por alto. Gracias, en gran parte, a la compatibilidad nativa de nuestra solución con otras herramientas de Microsoft. Como, por ejemplo, Teams o aplicaciones ofimáticas de Microsoft 365 tan populares como Word, Excel o PowerPoint. De hecho, gracias a nuestro Complemento para Office, puedes aprovechar toda la potencia de nuestro software sin tener que salir de ninguna de ellas. Y lo mismo puedes hacer con su tan extendido gestor de correo por medio de nuestro Complemento para Outlook.
Para controlar las obligaciones legales de los clientes con iusUp contamos con la opción de crear citas de obligación legal. ¿Qué pasos tienen que llevarse a cabo para generarlas? Te los detallamos a continuación en la siguiente lista:
- En primer lugar, debes seleccionar la cuenta de Cliente para la que deseas establecer la cita de obligación legal.
- Una vez estés dentro de la cuenta de Cliente seleccionada, tienes que clicar sobre los tres puntos de la zona superior de la pantalla y seleccionar la opción «Programar obligación legal».
- Acto seguido, el sistema abrirá un diálogo que deberemos ir rellenando de acuerdo con nuestras necesidades concretas.
- Finalmente, para guardar la cita de obligación legal, una vez hayamos acabado de rellenar los campos correspondientes, bastará con hacer clic sobre el botón «Enviar».
Nuestra solución integral para el sector legal, además, te permite consultar de forma rápida todas las citas de obligación legal relacionadas con un Cliente, un Expediente o un usuario en concreto. En cada caso, con una forma de acceso diferente. Bajo estas líneas puedes ver un vídeo explicativo sobre cómo crear citas de obligación legal y proceder a la consulta de las ya existentes desde estas entidades que acabamos de mencionar.
Cómo consultar obligaciones ya almacenadas en el sistema
En el vídeo anterior puedes ver ejemplos sobre cómo consultar obligaciones legales que ya estén almacenadas en iusUp. Tal y como puedes comprobar en él, basta con seguir también una serie de sencillos pasos. En el caso del Expediente, sólo tenemos que hacer clic en el apartado «Citas (OL)», que se encuentra en la zona superior de la pantalla, y el sistema nos mostrará las citas relacionadas con ese Expediente para que podamos seleccionar la que más nos interese.
Si lo que queremos, mientras, es comprobar las correspondientes a un Cliente, tenemos que hacer scroll hacia abajo dentro de su ficha y buscar el apartado «Citas de Obligación Legal». Allí, si seleccionamos el tipo de obligación, el sistema nos mostrará todos los Expedientes y todos los Clientes para los que se ha establecido ese tipo, además de sus pertinentes detalles.
Finalmente, para ver las obligaciones legales que tiene que controlar un usuario, debemos hacer clic en el desplegable situado en la zona inferior de la barra lateral, seleccionar la opción «Administración» y clicar en el apartado «Actividades». Allí, si nos dirigimos al apartado «Todas las Citas de Obligación Legal», pulsando en el desplegable de la parte superior de la pantalla, accederemos a una vista en la que podremos verlas y organizarlas en función de múltiples criterios relacionados con su vencimiento. Un plazo que va desde la fecha correspondiente al momento actual hasta los próximos 12 meses. También, cómo no, podrás establecer otros filtros. Como, por ejemplo, para ver las de un Cliente en concreto o las correspondientes a una obligación legal determinada.
¿Quieres comprobar por ti mismo cómo puede ayudarte iusUp a controlar las obligaciones legales de tus clientes? En ese caso, pídenos una demo personalizada de nuestra solución para el sector legal. Sin compromiso. Así, también podrás ver todo lo que nuestro software puede hacer para mejorar la gestión diaria de tus tareas. No esperes más, atrévete a dar el gran salto y aprovecha todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu despacho de abogados.