Mejorar la trazabilidad por medio de la asociación de Imputaciones
¿Quieres mejorar la trazabilidad de los trabajos realizados? Relacionar Imputaciones a Facturas es una forma muy práctica de conseguirlo. En contratos abiertos, es muy directo. Pero, ¿y si quieres hacer lo mismo con contratos cerrados o de tipo cuota? Con las herramientas adecuadas, tampoco tienes de qué preocuparte.
La opción de asociar Imputaciones en Contratos de tipo Cuota a Facturas nos permite tener al alcance de nuestra mano muchas posibilidades. El hecho de tener una buena trazabilidad de los trabajos realizados para los clientes, con todo, es tal vez la más importante. Sobre todo, porque, nos permite hacerlo, directamente a través de las facturas. Así, podemos aprovechar esta trazabilidad para múltiples cuestiones:
- Temas de tipo analítico, como, por ejemplo análisis de rentabilidad.
- Obtener un resumen de los trabajos que hemos llevado a cabo para los clientes.
- Proporcionar información a los clientes.
Esta característica, está ya disponible en la versión más reciente de iusUp, el software para abogados desarrollado por AWERTY. Si quieres comprobar cuál es la versión más reciente y saber cómo puedes determinar cuál tienes instalada, sólo tienes que dirigirte a la sección Acerca de iusUp de nuestra web. Si ya eres cliente de iusUp, pero todavía no cuentas con ella en tu entorno de trabajo, puedes pedirlo poniéndote en contacto con nuestros técnicos. Para ello, envía un mensaje al correo asistencia@iusup.es. Asociar Imputaciones en Contratos de tipo Cuota a Facturas por medio de nuestra solución integral para el sector legal es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los pasos que vamos a detallarte a continuación.
Pasos que debes seguir para mejorar la trazabilidad asociando Imputaciones en Contratos de tipo Cuota a Facturas
Antes que nada, tenemos que seleccionar el Contrato de tipo Cuota con el que vamos a trabajar y elegir qué Servicios queremos imputar en la Factura. Para ello, podemos echarle un vistazo tanto al apartado «Servicios» como al de «Imputaciones». Ambos, en este caso, están situados en la barra que se encuentra justo bajo el nombre del contrato. Una vez tomada la decisión, deberemos clicar en los tres puntos de la barra superior de la pantalla y seleccionar la opción «Crear Factura».
En cuanto el sistema abra la nueva pantalla, tendremos la posibilidad de elegir si queremos crear esta Factura en estado borrador o si preferimos generarla de manera efectiva. Para hacerlo, tendremos que pulsar en su check correspondiente. En cualquier caso, deberemos asegurarnos de que sí está marcado el check correspondiente a la opción «Relacionar Imputaciones». Así, podremos detallarlas a pesar de que se trate de un Contrato de tipo Cuota.
Seguidamente, ya podremos elegir las Imputaciones que queramos asociar a la Factura. Podemos hacerlo clicando sobre ellas de manera individualizada o bien, en el caso de que queramos asociarlas todas, marcar el cuadro blanco en el encabezado de la tabla. A continuación, también tendremos que detallar el Servicio o Servicios que queramos facturar. Para terminar, finalmente, tendremos que hacer clic en el botón «Crear Factura» y confirmar la operación en el diálogo emergente que aparecerá a continuación. Si lo prefieres, también puedes ver todos estos pasos convenientemente explicados en el vídeo que puedes encontrar bajo estas líneas.
Cómo comprobar que la asociación de las Imputaciones se ha generado de manera correcta
Comprobar que todos los pasos se hayan llevado a cabo de manera correcta también es muy sencillo. Simplemente, tenemos que acceder a la Factura creada. Para ver las Imputaciones relacionadas, por su parte, habrá que hacer clic en el desplegable «Relacionados» y pulsar la opción «Imputaciones». En cuanto el sistema nos las muestre, podremos consultar las que más nos interesen. Y, también ,podremos acceder desde allí a los datos relativos a la Cuenta y el Contrato o los detalles de la Factura. Para ver un resumen de la misma, finalmente, bastará con volver atrás y clicar en la opción «Resumen».
La asociación de Imputaciones en Contratos de tipo Cuota a Facturas y su capacidad para mejorar la trazabilidad de los trabajos realizados es sólo una de las múltiples ventajas que te ofrece iusUp. La solución integral para abogados diseñada por AWERTY también te permite, entre otras cosas, seguir trabajando con ella sin salir de Word, Excel o PowerPoint, las aplicaciones ofimáticas más populares de Microsoft 365. Con el Complemento para Microsoft Office que hemos desarrollado, podrás aprovechar toda la potencia de iusUp mientras, por ejemplo, estás escribiendo un documento. Nuestro software, al estar basado en tecnologías Microsoft, cuenta con compatibilidad nativa con estas aplicaciones. Y, además, al estar alojado en Azure, ofrece también las máximas garantías de seguridad, confidencialidad y cumplimiento normativo.
Si quieres descubrir por ti mismo todo lo que iusUp puede hacer por ti, pídenos una demo personalizada. Sin compromiso. No esperes más, atrévete a dar el salto y aprovecha todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu despacho de abogados.