Comprobar el rendimiento de los contratos cuota ahora es más fácil
Comprobar el rendimiento de los contratos cuota que maneja nuestro despacho de abogados es vital. Sobre todo, para saber si el precio que estamos facturando por nuestros servicios se encuentra o no realmente muy alejado de los que aplicaríamos en caso de que se tratara de un contrato abierto. Y iusUp te lo pone fácil.
Con la funcionalidad Facturación teórica vs Facturación real comprobar el rendimiento de un contrato es muy sencillo. Fundamentalmente, consiste en comparar la facturación relativa a todas las horas que han imputado los profesionales con la que se plasma realmente en una factura, ya sea de tipo borrador o definitiva. Tal y como hemos comentado, resulta muy útil para captar, prácticamente de un vistazo, cuál es su rendimiento, sobre todo en contratos de tipo cuota o que cuenten con servicios con precio cerrado.
El sistema nos ofrecerá una imagen comparativa del precio real derivado de las horas imputadas por los profesionales con el que ha sido efectivamente facturado. No sólo nos indicará números concretos, sino que también nos ofrecerá un porcentaje de desviación. Si es cero, no habrá desviación alguna. En cambio, si es positivo, significa que, en realidad, estamos ingresando más en comparación con las horas facturadas. Finalmente, en el caso de que sea negativo, indicará que, en ese supuesto, los ingresos están siendo menores en comparación con las horas imputadas por los profesionales del despacho.
Cómo usar la funcionalidad Facturación teórica vs Facturación real de iusUp para comprobar el rendimiento de contratos cuota
Aprovechar la funcionalidad Facturación teórica vs Facturación real que incluye iusUp resulta muy sencillo. Para ello, en primer lugar, debemos iniciar el proceso de Facturación haciendo clic en la opción «Crear factura». A partir de ese momento, podremos elegir qué servicios queremos incluir en la factura, si deseamos que se cree como borrador o como definitiva y definir también si incluiremos o no Suplidos y Notas de gasto. En cuanto hayamos terminado nuestra selección, sencillamente tendremos que clicar en el botón «Crear factura» y el sistema procederá efectivamente a su creación.
Una vez se haya generado la factura, basta con acceder a la misma para que podamos comprobar la desviación entre lo realmente facturado y lo que podríamos haber facturado en teoría. Para ello, tendremos que hacer clic en la opción «Facturación teórica vs real» y el sistema abrirá una nueva ventana en la que, de un vistazo, podremos comprobar la cantidad real facturada, la teórica y el porcentaje de desviación entre ambas cantidades.
En esta misma pantalla, podemos aplicar filtro por Profesional, tal y como se muestra en la imagen que puedes ver sobre estas líneas o, si lo preferimos, por Equipos. De esta manera, veremos las cifras correspondientes a cada profesional o a cada equipo que conste reflejado en la factura.
Si lo prefieres, bajo estas líneas puedes ver un completo vídeo explicativo. En él, te presentamos con algo más profundidad las ventajas que puede suponer para ti esta funcionalidad que iusUp pone al alcance de tu mano. En este caso, a través sobre todo de un ejemplo eminentemente práctico.
El complemento para Outlook de iusUp te permite trabajar sin salir del gestor de correo
A lo largo de las últimas líneas te hemos explicado cómo puedes aprovechar la funcionalidad Facturación teórica vs Facturación real que te ofrece iusUp, la solución integral para abogados diseñada por AWERTY. Nuestro software, además, te ofrece muchas otras ventajas. Al estar basado en tecnologías Microsoft, por ejemplo, se integra de manera completamente nativa con las aplicaciones más usadas de Microsoft 365, como Word, Excel y PowerPoint, y también con Teams, el hub de comunicaciones más popular del mercado. Gracias a esta integración, y al complemento para Outlook que incluye iusUp, puedes aprovechar toda la potencia que te ofrece nuestra solución sin tener que salir de este gestor de correo de electrónico.
Por medio de esta funcionalidad, podrás seguir trabajando con iusUp mientras consultas tus correos o redactas alguno para algún cliente o proveedor. Siempre, con la posibilidad de imputar tus horas trabajadas con apenas unos clics y la opción de guardar cualquier mensaje recibido, y sus adjuntos, como documentación relacionada con un Expediente. O, si lo prefieres, puedes usarlo como mero imputador de horas, sin olvidar a su vez que te permite gestionar cómodamente los buzones compartidos del despacho. Finalmente, también resulta muy práctico para acceder a mensajes antiguos. Incluso, en el caso de que los hayas borrado de manera definitiva de tu bandeja de entrada.
Si quieres comprobar por ti mismo cómo podrías llegar a mejorar la gestión de tus labores diarias con iusUp, pídenos una demo personalizada. Sin compromiso. No esperes más, atrévete a dar el gran salto y aprovecha al máximo todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu despacho de abogados.