Simplificar la gestión de Expedientes con la numeración automática
¿Cómo puede ayudarte iusUp a simplificar la gestión de Expedientes con la numeración automática? Aprovechar la posibilidad de usar las Series por Equipos puede ser una excelente manera de saber, de un vistazo, a qué equipo pertenece un Expediente concreto. Simplemente, sólo tendrás que fijarte en el prefijo de la numeración.
Así, únicamente viendo los números de almacenamiento con los que han sido guardados en el sistema, podrás localizar, rápidamente, los que más te interesen en un momento determinado. O, incluso, establecer una búsqueda relacionada con esa numeración en concreto.
La numeración automática, por supuesto, ayuda ya en primera instancia a ahorrar tiempo. En este caso, a la hora de otorgarle, precisamente, un número a una de las entidades susceptibles de aprovechar esta funcionalidad. Hablamos, además de los Expedientes, de las Cuentas, las Facturas, los Contratos, las Ofertas, los Recibos, los Suplidos y los Pagos a cuenta. En lugar de introducir manualmente el número, el sistema se encarga de hacerlo por nosotros. De acuerdo, por supuesto, con los parámetros que hayamos prestablecido de antemano.
En el caso de los Expedientes, además, podemos establecer esas Series por Equipos que ya hemos comentado y que pueden sernos tan útiles. A continuación, vamos a ver cómo podemos agregarlas debidamente en el sistema.
Cómo puedes aprovechar las Series por Equipos a la hora de simplificar la gestión de Expedientes
Aprovechar la opción de establecer Series por Equipos en la numeración de Expedientes es muy sencillo. Para ello, en primer lugar, debes crear una nueva numeración automática para la entidad Expedientes. Y, acto seguido, elegir la Serie de Expediente (o equipo, tal y como indica el propio sistema), con la que estará relacionada. A continuación, debes establecer los parámetros de numeración: la longitud, próximo número a usar, el incremento y si se utilizarán o no ceros a la izquierda. Y, finalmente, tendrás que indicar el prefijo o sufijo que vamos a otorgarle. Bajo estas líneas puedes ver un ejemplo de cómo se ha establecido una numeración automática relacionada, en este caso, con el equipo de Penal.
En cuanto hayas llevado a cabo estas tareas, sólo tendrás que guardar convenientemente esta nueva numeración para poder aprovecharla. Así, cada vez que crees un nuevo Expediente relacionado con algún equipo que tenga activada su correspondiente serie, el sistema usará esta nueva numeración en lugar de la estándar. Si no especificas un equipo en concreto, mientras, el sistema utilizará por defecto la numeración predeterminada. La nueva numeración, además, pasará a formar parte del resto que tengas convenientemente creadas dentro propio del sistema. Así puedes verlo en la imagen que se encuentra a continuación.
Para comprobar que todo funciona correctamente, podemos proceder a crear un nuevo Expediente. Siguiendo el ejemplo que estamos usando, en este caso, se trataría de un Expediente relacionado con el equipo de Penal. Si indicamos el equipo al que pertenece en el momento de la crearlo, el sistema utilizará la numeración automática correspondiente a la Serie por Equipos que hemos establecido previamente. Puedes comprobarlo tú mismo en la imagen que puedes ver bajo estas líneas.
Si lo deseas, bajo estas líneas puedes consultar un breve vídeo explicativo acerca de la posibilidad de establecer Series por Equipos en la numeración de Expedientes de iusUp.
Aprovecha también la app móvil de iusUp para imputar tus horas trabajadas
La posibilidad de establecer una numeración con Series por Equipos puede ayudarte a simplificar la gestión de los Expedientes que maneja tu despacho. Pero esa es tan sólo una de las ventajas que te ofrece iusUp. Te recordamos que nuestra solución integral para la gestión diaria de despachos de abogados puede aportarte también muchas otras funcionalidades diseñadas para ayudarte a mejorar tu día a día. Con la app móvil que incluye nuestro software, por ejemplo, podrás imputar cómodamente tus horas trabajadas, estés donde estés. Simplemente, sólo tendrás que seguir la guía que te ofrecerá la propia aplicación para que puedas hacerlo de forma rápida y sencilla. Además, también podrás acceder tanto a los Expedientes que estés manejando en un momento determinado como a su documentación. Y, por supuesto, consultar ágilmente la lista de contactos. Todo, mientras vuelves a casa, una vez terminada la jornada, o te encuentras realizando un desplazamiento.
¿Aún no tienes iusUp y quieres comprobar por ti mismo cómo puede mejorar tu día a día con nuestra solución para abogados? Pídenos una demo personalizada de nuestro software. Sin compromiso. No esperes más, atrévete a dar el gran salto y aprovecha todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu despacho.