Cómo predeterminar la cuenta de Facturación en un Contrato
Predeterminar la cuenta de Facturación en un Contrato puede ser extremadamente útil. Sobre todo, en el caso de que alguno de los clientes de tu despacho haya proporcionado más de una cuenta de Facturación e interese que todas las facturas se dirijan habitualmente a la misma. Con iusUp, lograr este objetivo resulta muy sencillo.
Contar con la posibilidad de predeterminar qué cuenta se usará de manera usual en un contrato, ya sea por preferencias del cliente o por motivos organizativos, puede permitirnos ser más eficientes. La cuenta de facturación predeterminada, en este caso, únicamente recogerá los datos fiscales. O, dicho de otra manera, no recoge si el contrato está exento o no de IVA. Esta condición debe establecerse de forma independiente en cada contrato.
El objetivo de iusUp ha sido desde siempre proporcionar a los profesionales herramientas prácticas y sencillas. Los pasos a seguir a la hora de establecer una cuenta de Facturación concreta como la predeterminada para un contrato en particular, por eso mismo, son fáciles y directos. Veamos ahora cuáles son exactamente esos pasos.
Pasos que debes seguir para predeterminar la cuenta de Facturación en un Contrato en iusUp
Para predeterminar la cuenta de Facturación en un Contrato con iusUp, en primer lugar, debes seleccionar dicho Contrato en el sistema. Una vez allí, basta con que te dirijas al apartado «Datos de facturación» y, simplemente, marcar como activado el check de la opción «Establecer cuenta de facturación».
Tras activar este check, el sistema abrirá un menú desplegable en el que podremos seleccionar la Cuenta de Facturación predeterminada para este Contrato entre las que se encuentren disponibles.
Así, en cuanto intentemos proceder a la creación de una nueva Factura relacionada con este contrato en concreto, podremos comprobar que la cuenta de Facturación ya está predeterminada. Y que, además, no es posible alterar esta configuración desde este apartado del sistema. Tal y como podrás ver, el check correspondiente, en su posición activada, tiene un tono más pálido en comparación con el resto y el campo correspondiente está también sombreado en gris.
El sistema, además, antes de proceder a la creación de la Factura, nos informará de forma conveniente de sus detalles más relevantes. Es decir, el estado de la misma, la Cuenta a la que va a ser facturada y su importe. Toda una serie de datos que, además, también podremos comprobar si accedemos efectivamente a la Factura una vez haya sido definitivamente creada.
Bajo estas mismas líneas puedes ver un vídeo en el que ilustramos este mismo ejemplo que acabamos de compartir contigo.
Trabaja también con iusUp mientras gestionas tu correo gracias a su complemento para Outlook
Como hemos visto, iusUp nos da la posibilidad de predeterminar la Cuenta de Facturación en un Contrato. Una opción que nos permite ahorrar tiempo, tal y como sucede también con su complemento para Outlook. No olvides que, gracias a esta funcionalidad, podrás seguir trabajando con nuestra solución mientras consultas los mensajes recibidos. O, por supuesto, mientras redactas un correo electrónico para algún cliente o proveedor. Además, tendrás también la posibilidad de imputar las horas trabajadas con sólo unos clics. Y, también, podrás guardar cualquier mensaje recibido y sus adjuntos como documentación relacionada con un Expediente.
Usar el complemento para Outlook que incluye iusUp como simple imputador de horas resulta muy práctico. Sin olvidar, por otro lado, que puede permitirte también acceder a los mensajes antiguos. Incluso, aunque los hayas borrado definitivamente tanto de la bandeja de entrada como de la papelera. Además, nuestro complemento te permite a su vez gestionar los buzones compartidos de los que pueda disponer tu despacho de abogados.
Si aún no tienes iusUp y quieres comprobar por ti mismo todo lo que puede hacer nuestra solución para mejorar tu día a día, pídenos una demo personalizada. Sin compromiso. Así, podrás ver de primera mano todo lo que nuestro software puede aportarte para modernizar la gestión diaria de tu despacho de abogados. No esperes más, atrévete a dar el gran salto y aprovecha todo lo que te ofrece la transformación digital.