Cómo mejorar la facturación de tu despacho de abogados
Cómo mejorar la facturación de un despacho de abogados. Si hace tiempo que andas buscando una respuesta para esta pregunta, tenemos una solución perfecta para ti. Una solución que, además, te permitirá aprovechar todas las ventajas que puede poner a tu alcance la transformación digital. Al máximo.
Una facturación más eficiente puede marcar la diferencia a la hora de asegurar el éxito de un despacho de abogados. Si se simplifican los procesos, se abre la puerta a un mayor rendimiento. Para conseguirlo, es fundamental contar con un buen apoyo tecnológico. La transformación digital lleva mucho tiempo cambiando las maneras de trabajar en prácticamente todos los sectores. Y la abogacía no puede ser ajena a sus ventajas. Muy especialmente, en un sector tan tremendamente competitivo.
La tecnología marca la diferencia. Sobre todo, si está bien aplicada. Por eso, contar con una solución diseñada específicamente para mejorar la gestión de los despachos de abogados puede ser vital. Las tareas de facturación pueden llegar a ser terriblemente exigentes. Muy especialmente, si se siguen los métodos más tradicionales a la hora de llevarlas a cabo. Muchos despachos se ven obligados a prácticamente paralizar el resto de su actividad mientras cierran el mes. Todo se acumula a última hora. Y eso, desde luego, supone un duro golpe para su productividad.
Si lo que se busca es cómo mejorar la facturación de un despacho de abogados, hay una solución. Y está completamente al alcance de su mano. Basta con elegir una solución tecnológica que, realmente, les ayude a agilizar y simplificar todo el proceso. De esta manera, una tarea tan importante no supondrá un quebradero de cabeza extra. E, incluso, la tecnología puede ayudarnos también a mejorar otros aspectos del despacho. Como, por ejemplo, la gestión de los documentos, los expedientes o los clientes.
Cómo mejorar la facturación: un ejemplo práctico
A la hora de llevar a cabo la facturación, hay que tener en cuenta las dos maneras habituales de hacerlo. Por un lado, está la facturación de los contratos cerrados o por iguala. Es decir, al cliente se le factura mensualmente la misma cantidad a cambio realizar una serie de actividades. Actividades que, a su vez, también han quedado predefinidas de antemano en el contrato. Un contrato del que, cómo no, se derivan uno o varios expedientes.
Por otro lado, está la facturación de los contratos abiertos. En este caso, se cobran las actividades llevadas a cabo por el despacho en relación con uno o varios expedientes. Es la que, por supuesto, puede generar mayores problemas a la hora de llevar a cabo el cierre del mes. Pero, si se dispone de una solución de software adecuada, todo resulta mucho más sencillo. En el vídeo que se encuentra bajo estas líneas puedes ver un ejemplo práctico de cómo hacerlo.
Las tareas de facturación de un despacho de abogados no tienen por qué convertirse en una pesadilla. Si se cuenta con las herramientas adecuadas. Con iusUp, la solución integral para abogados diseñada por AWERTY, puedes conseguir muchas otras ventajas. Está basada en tecnologías Microsoft. Por tanto, su integración nativa con las aplicaciones que forman parte de Microsoft 365 (Word, Excel, Outlook, Teams…) está garantizada.
Además, al aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología Cloud, permite también la máxima movilidad. Podrás trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Siempre, con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad, tanto de tus datos como de los de tus clientes. Si quieres saber más acerca de nuestro software, puedes pedirnos una demo personalizada sin compromiso.
O, si lo prefieres, una prueba gratuita de 30 días. Comprueba por ti mismo cómo puedes mejorar la gestión de tu despacho de abogados.